Es el nombre de nuestra propuesta para ésta semana. Conformada por Sofi Mayen en la voz, “Cha” en el Bajo, Iñaki Vázquez en la guitarra y Elohim Corona en las percusiones.

Su estilo musical, se caracteriza por ir más de la mano del Regional Mexicano, que del Rock en sí, porque, dentro de la agrupación, cada uno de sus integrantes, se ha dado a la tarea de salir de su propia zona, para hacer caso a sus inquietudes fuera de proyectos solistas o sus bandas actuales.

Para que se den una idea, los instrumentos que nos vienen manejando, van desde una jarana, hasta una máquina de escribir, para nuestros amigos que ya nacieron en este siglo, pueden ver el video de su sencillo «TU DIOS» donde aparece físicamente dicho artefacto.

Cuentan ya con varios años de respaldo y 2 discos: Ay dolor y El Otro Lado, de los cuales nos gustaron los sencillos: «Tu Dios», Ni De Mano Ni De Beso» y «Vamos A Brindar«, por nombrar solo algunos.

Neta, es un proyecto bien diseñado, bien producido, digno de ser acompañado por una botella de tequila y cantar, si me apuran tantito, le agregas un mariachi y explotarían aún más el sonido que ya tienen bien definido.

Gran Sur es definitivamente una buena propuesta, hasta cierto punto experimental, pero con un sentimiento que te pone la piel chinita cuando la voz de Sofi Mayen se desgarra desde su corazón y hasta nuestros oídos.

En fin, 4 artistas que se complementan y dan como fruto una bandota que puede o no gustarles, pero que definitivamente proponen cosas diferentes y eso en estos tiempos donde predomina lo urbano, se agradece un chingo.

Fotografias: Instagram.